Behobia – San Sebastián 2013

El domingo 10 de noviembre se celebró e Euskadi la 49 edición de la «mítica» carrera Behobia – San Sebastián; como dicen sus organizadores… más que una carrera un sentimiento.

El recorrido, el buen ambiente, el calor de un público entendido y siempre numeroso que anima por igual a todos los participantes, una gran llegada y una buena organización, son sin duda las claves del éxito anual de esta gran carrera.

Este año unos 28.000 inscritos y entre ellos, unos cuantos apasionados desde Galicia preparaban sus bolsas y salían hacia San Sebastián; 700 km de ilusiones quedaban por delante…

Es de por sí una carrera dura y este año se tuvo que hacer frente al viento de cara que había durante varios tramos de la carrera. Llegar temprano a Behobia es fundamental para no tener imprevistos con la consigna o con la propia salida, eso sí, hay que ir bien abrigados. Todo está bien organizado y a partir del pistoletazo de salida, hay que enfrentarte a los míticos tramos del alto de Gaintxurizketa, los toboganes de Lezo, el puerto de Pasajes y la corta y dura subida al Alto de Miracruz, antes de comenzar a bajar hacia San Sebastián y meterte de lleno en el centro de la maravillosa ciudad, avenida de la Zurriola. Palacio de Congresos del Kursaal, Puente del Kursaal y Alameda del Boulevard hacia la META…20 km de carrera en los que no estarás sólo en ningún momento, ya que el público se vuelca plenamente con todos los participantes.

El Club Atletismo Porriño estuvo presente en la carrera con 3 de sus atletas, Miguel Gil, Rubén Sío y Marcos Francés, que con el objetivo de disfrutar del ambiente deportivo, de su recorrido y también, por qué no decirlo, de la gastronomía, dieron por muy bueno el resultado individual que cada uno consiguió en la carrera.

Hay que lamentar la muerte de una compañera atleta popular vasca en esta edición. Desede aquí, enviamos nuestras condolencias a la familia. D.E.P. Arantza!.

Ahora solamente animaros a todos a participar en la Behobia – San Sebastián del 2014, que celebra su 50 aniversario. La organización tiene el reto de superar los 30.000 inscritos.

Ilustramos algunos de los momentos vividos con estas fotografías…

Autor: Marcos Francés.

Editada: Club Atletismo Porriño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *