Campeonato Gallego de Veteranos de Campo a Través 2014

El domingo día 9 de marzo se celebró en el circuito » As Cabazas» en Cobas – Ferrol, el Campeonato Gallego de Veteranos de Campo a Través.

También le tocaba madrugar al equipo de atletas que representaría al Club de Atletismo Porriño en esta prueba. Irene, Eva, Sandra y Marcos salían a las 6:30 h.; unos novatos en este tipo de carreras, pero valientes y atrevidos corredores/as populares, dispuestos a darlo todo y pasar un buen día de deporte y ocio en Ferrol.

El salir con tiempo suficiente nos permite viajar con calma y con tiempo para hacer una parada y desayunar, charlar, reír y hasta para que Sandra e Irene echen una cabezada…Llegamos a Covas y el día soleado y la zona de costa espectacular donde se encuentra el circuito invitan a disfrutar al máximo de la jornada, levantan el ánimo y las ganas de correr.

El circuito de 1060 m. aprox. trazado en una bonita de zona de pinos, tiene un perfil irregular con subidas y bajadas no muy pronunciadas pero exigentes. El estado del circuito era bueno y solamente había que sortear una zona embarrada de unos 30 metros en la que se requería de más técnica. En general el circuito y algo de viento de cara en algunas de las zonas, lo hacía apto para corredores experimentados y con fuerza.

La I Cross Popular As Cabazas,  comenzaba a las 10:00 h. Cinco vueltas al trazado hasta completar una distancia de 5300 m., donde Sandra Sobreira dejo constancia de sus buenas cualidades, haciendo 7 de la general y primera chica en cruzar la meta con un tiempo de 27:58.


En la 2ª carrera, prueba ya del Campeonato Gallego de Campo a Través, en la categoría Veteranas, participarían haciendo una más que notable carrera, Irene Sobreira, 5ª con un tiempo de 31 min. y Eva Martínez, 8ª con un tiempo de 41 min. A corredoras como estas es a las que hay que agradecer su esfuerzo por que son un ejemplo de lo que significa la pasión por correr y el sacrificio.


La última prueba en celebrarse fue la de veteranos >45 años, donde Marcos Francés consiguió el 9° de la general y 5º de su categoría, con un tiempo de 22:27. Nada mal para ser la primera temporada que hace campo a través.

 


Ahora viene lo mejor de la jornada, satisfechos por las carreras y el esfuerzo agradecido con el que participamos en las pruebas, llegaba la hora del relax, de seguir disfrutando de la compañía, del entorno y del día soleado que teníamos. Las imágenes dan buen fe de lo que contamos y sabemos que provocamos algo de envidia sana en nuestros compañeros, que estaban desperdigados por la geografía gallega, pero en sitios con otros encantos. Y es que el sol se estaba echando mucho de menos.

No falto visita a la playa con baño incluido. Aquí Sandra estaba en su medio y tuvimos que frenarla para que no se metiera más de la cuenta, el mar estaba movidito…Eva prefirió el baño de sol e Irene y Marcos, aprovecharon para darse un chapuzón. Nada que ver con la charca en la que se metieron María y Diego para ver si podían tener sensaciones parecidas, que caritas de frío…. El año que viene, ya sabéis a qué prueba y con quién tenéis que apuntaros.


Y para terminar nuestro día en Ferrol, solamente tuvimos que buscar una zona agradable donde reponer fuerzas y descansar un rato. Bajo la sombra de un buen árbol al lado del mar y una comida abundante a base de bocadillo de tortilla y pan de leche con chocolate de postre, fuimos poniendo fin a la jornada deportiva.


De vuelta hicimos una salida imprevista al centro de A Coruña, por un fallo en la interpretación del mapa/señales por parte de la copiloto Irene. Valió la pena porque reímos un poco y nos dimos un paseo entretenido. A esas alturas del viaje Eva y Sandra, no se enteraron, disfrutaban como lirones de una buena siesta.


Con un grupo de personas como estas el viaje de vuelta se hizo muy llevadero, entre conversaciones e historias divertidas con las que nos reímos y disfrutamos de lo lindo, llegábamos a Porriño, donde poníamos fin a un día deportivo inolvidable.


PD.: las fotografías en la playa nudista y el baño bolero….son propiedad de Irene y se reserva el derecho de publicación y publicidad de las mismas…

 

Crónica e fotografías: Marcos Francés.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *