I Carreira Solidaria pola Esclerose Múltiple

El domingo 24 se celebró en Bouzas (Vigo) la «I CARREIRA SOLIDARIA POLA ESCLEROSE MÚLTIPLE» promovida por AVEMPO, con el objetivo de recaudar fondos para los afectados y parientes que sufren esta enfermedad. Sólo el motivo ya merecía la pena y allí estuvimos algunos corredores del club, aportando nuestro granito de arena y sumando esfuerzos a la causa.

El lugar donde se celebra la carrera (uno de los barrios de Vigo más emblemáticos), el buen ambiente, un día agradecido, sin lluvia e incluso con un sol de otoño que calentaba un poquito…aumentaba las ganas de salir a correr los 10500 m.

La carrera se desarrolló en un circuito de 3500 m., bastante exigente por las cuestas que hay durante el recorrido y que transcurría desde el centro de Bouzas hacia Vigo, recorriendo la Avda. de Beiramar hasta la rotonda donde comienza, picando hacia arriba, la calle Coruña. En la siguiente rotonda, se gira a la derecha en dirección a la calle Tomás Alonso. Tramo donde afrontáremos los desniveles más pronunciados del circuito, hasta llegar a la siguiente rotonda y girar de nuevo a derecha en dirección a la Alameda de Bouzas, donde se situaba la meta.

Los corredores del club cumplieron sobradamente y quedaron más que satisfechos con su participación en la prueba.

Pecas consiguió el 4° puesto en la general y 1° de su categoría, con un tiempo muy bueno, 36:18. La maratón de la semana pasada no dejó secuelas en Pecas » iba polo aire». Y como veis, feliz de la vida…

 

Marcos Francés quedó 8° en la gral. y 2° en su categoría, con un tiempo de 38:13. Buen resultado, aunque los esfuerzos de la maratón aún se dejan notar y los gemelos no aguantan bien los esfuerzos en las cuestas.

 

Juan Carlos Vidal, que está comenzando después de una lesión, quedó en el puesto 19 de la gral. y 4° de su categoría, con un tiempo de 39:25. Una buena carrera y una muestra de buena filosofía de corredor (ver foto), Juan Carlos aplaudiendo al público, que apostado en la acera a lo largo del circuito anima a todos los corredores.

Carlos Santos, Pablo Regueira y Fonso Conde completaron la participación del club la carrera en puestos 57º, 82º y 97º respectivamente y con buenos tiempos.

Fonsete y Pablo regueira en la foto de la izquierda. Carlos Santos en la foto de la derecha.

Agradecimientos y felicitaciones a AVEMPO por la buena organización de la carrera y por su trato.

 

Crónica: Marcos Francés.

Fotos: Carles Montalt Miquel (de «Correr en Galicia»)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *