5ª carrera Ponle Freno. Madrid

La 5ª carrera Ponle Freno bate récord de participación con una marea azul de 17.000 corredores. 2 representantes del Club Atletismo Porriño

El día 1 de diciembre se celebró  la 5ª carrera Ponle Freno recorriendo las calles más céntricas de Madrid. Con salida y meta  en el espectacular parque del Retiro.

 

Sabado 30-11

Recogida de dorsales y camiseta, y salida de tapeo por la puerta del Sol en familia; Calamares, patatas bravas y no podía faltar la visita al bar Cerveriz, a probar la mejor tortilla de Madrid; tiras de pollo con patatas paja, albondigas especialidad Cerveriz (espectaculares, os las aconsejo), choricito, y todo esto acompañado de un buen vino.

 

Bar Cerveriz

Domingo 01-12

 

Toca el despertador a las 6:10 nos colocamos el taje de faena, desayunamos y cogemos el tren; después el metro para llegar al Retiro desde Fuenlabrada (ciudad donde el traje oficial del Domingo es el  chándal, para pasear) donde estábamos hospedados. Todo esto acompañados por la sufridora nº1 Fátima, que nos acompañó a la carrera y nos dió ánimos, guiándonos por el ten y metros a coger.

Gracias, Fátima!!

 

Al llegar nos tomamos el cafecito de las 8:20, y ya a calentar una mañana fría de  -1º, pero con un ambiente muy caliente de corredores, famosos, orquesta animando en directo desde las 8:30; despues de haber trotado un rato y estirar nos despojamos de la ropa de abrigo

 

Carlos y Juan Carlos Vidal

 

 

Nos colocamos en la salida. En medio de la gente no hacía frio, con la marcha de la orquesta y las pelotas hinchables revoloteando por nuestras cabezas, hacían la espera amena. A las 8:58 coge el micro Matias Prats, dándonos una bienvenida  caliente y dando el pistoletazo de salida a 17.000 participantes entre la carrera de 5 km y la de 10 km.

La salida fue un poco atropellada en el parque, aunque una vez salimos a las calles anchas de Madrid ya nos fuimos colocando, y al mismo  tiempo disfrutando de la carrera. Carlos y yo, que llevábamos tiempo parados, lo teníamos que tomar con tranquilidad; yo en mi tónica, animando en todo momento a Carlos, all equipo campeón de España de Cheerleaders, a los niños  del público, de espaldas,  en fin…disfrutándolo; Carlos sufrió un poquito.

 

En el Km. 3, ya separan a las dos distancias y en el km 5 daban agua e isotónicas  en vaso. Yo seguía motivando a Carlos, que no se encontraba bien con sensaciones de no coger aire. Acabé dejándome ir desde el km 6,5, y Carlos se mantuvo en ritmo hasta meta. Allí entramos con la cola de los  5 km., haciendo un tiempo más que bueno para las circunstancias.

Tiempos:

Juan Carlos Vidal: 38:04 Puesto de la general 51

Carlos Vidal: 38:16 Puesto de la genral  58.

La llegada se hizo muy llevadera con todo tipo de bebidas isotónicas, chocolate con churros caliente y reparto de bragas (para el cuello) de publicidad. Nos recogimos pronto para no coger la marea azul de regreso a Fuenlabrada; llegada con ducha calentita, y un exquisito cocido Madrileño hecho  por Naza (muy buena cocinera).

De retorno a casa, saliendo a las 13:30 de Madrid y llegando a Ponteareas a las 19:00, y….CON ILUSIONES DE VOLVER A REPETIRLO!!!!

 

Fotos: Juan Carlos Vidal.

Crónica: Juan Carlos Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *