II TRIATLÓN ATLÁNTICO en Baiona 2016

El día 5 de Junio se disputó en Baiona el II triatlón Atlántico en distancia olímpica y sin “drafting”.
El día amaneció perfecto con buena temperatura y poco viento. Destacaban las condiciones del agua con una temperatura especialmente buena y el mar como un plato. Después de la dura natación de Porriño tocaba disfrutar del agua y del buen tiempo.

DSC_0059
La organización para mi gusto muy buena. Mejoraron la señalización en el agua y cambiaron el circuito a pie. Este año fue a dos vueltas de 5 kilómetros y sin grandes repechos a diferencia del circuito del año pasado, que fue a tres vueltas con escalada a la iglesia incluida. También tengo la impresión que el “drafting” se controló algo mejor que el año pasado pero siguió siendo objeto de críticas al final de la carrera.
Del club participábamos 16 “Chicos” y Sandra que terminó primera en categoría sub 23. También hizo pódium Javier Rodríguez, tercero en veteranos.
Sólo lamentar la retirada de Felipe y Michi el primero por un corte en el pié que se hizo en la orilla, que no le impidió terminar la bici pero que le obligó a parar a poco de empezar la carrera.
Destacar como siempre a Xacob que llego 17 con una natación muy buena y muy regular en el resto. También a Rubén Sío que hizo un sector bici antológico rodando a más de 38Km/h de media.
La natación le salió bien a casi todo el mundo y metimos a tres entre los 10 primeros. Manu 4º, Jorge 5º y Xacob 10º. Algunos nos hubiese gustado seguir mil metros más para ponerles las cosas algo más difícil a los ciclistas.
Como dice nuestro filosofo de Cans “ La vida son momentos” y llegar a la T1 y encontrarte con casi 300 bicis es una gozada. Claro que para algunos es el principio de la penitencia y del baño de humildad.
El resumen: un día estupendo rodeado de amigos haciendo lo que nos gusta y una experiencia más de la que seguimos aprendiendo. Felicidades a Sandra y a Javier, el resto a seguir disfrutando.

Crónica: Jorge Massó

Fotografías: María Martínez

Fotos: fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *