III Edición Trail Sierra de la Groba, Baiona 2015

 

El sábado 7 de Noviembre se disputó la tercera edición del Trail de la Sierra de la Groba, en el municipio de Baiona. Con está tercera edición, queda  demostrado que está carrera tiene una buena salud y sobre todo una magnífica acogida entre los amantes de los trail de montaña, que cada vez son más.

El trail de la Groba consta de dos pruebas, la primera de 55km, que ya es para corredores más curtidos en está modalidad y la corta para la iniciación que costa de   25km, ideal para iniciarse en este mundillo tan espectacular. Y por último una andaina de 15km, para el disfrute absoluto de los paisajes por los que corren las distintas modalidades que son de una gran belleza y de vistas impresionantes.

El club estuvo representado en la prueba corta, donde  tuvimos en la categoría femenina a Rocío y en la masculina a Pablo Reguera y a Alex.

» Pasaron varios dias desde la prueba, pero las sensaciones siguen siendo maravillosas. Tuvimos un día espectacular con sol y con calor para está época del año. El año pasado estuviera a punto de suspenderse por el mal tiempo, diluvió.

En la salida Pablo, Alex y yo, comentamos nuestras tácticas, que consistían en que una cosa muy simple, cada uno a su ritmo y disfrutar sufriendo.

Se da la salida y comienza la subida hacia La Virgen de La Roca, las vistas al mar son espectaculares pero no se disfrutan, todo lo que queríamos.

Seguimos la subida hacia A Groba, por unos paisajes inolvidables. Las subidas se hicieron duras y las bajadas eran técnicas, donde adelantar es bastante complicado, debido al terreno que nos obligaba a ir de uno en uno.

Toda la carrera tuve muy buenas sensaciones, pero con bastante presión ya que mi perseguidora no daba su brazo a torcer y me pisaba los talones. Quedo reflejado en la linea de meta con tan solo un minuto de diferencia en 25km de prueba. Logré el primer puesto con un tiempo de 02:52:01.

Allí, ya relajados, compartimos anécdotas y opiniones de la prueba y los tres coincidimos en que la carrera estuvo espectacular en todos los sentidos, gran trabajo por parte de la organización del evento.

Dar mi enhorabuena a Alex por su gran puesto, 21º en un tiempo 02:30:18 y a Pablo Reguera por su puesto 32º con un tiempo final de 02:34:08.

Rocio y Pablo antes da carreira
Rocio y Pablo antes da carreira

Carrera estupenda y al lado de casa, para el año que viene más.

Crónica: Rocío Blanco

Fotografías: Pablo Reguera

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *