DUATLON DE GUITIRIZ 2016

 

Quique,José Ángel,Marcos,Isma,Brais,Víctor
Quique,José Ángel,Marcos,Isma,Brais,Víctor

Ayer se disputó bajo unas condiciones climáticas muy adversas de lluvia y ráfagas de viento, la primera prueba del circuito gallego de duatlón de carretera. La primera carrera del circuito se celebró en Guitiriz (Lugo), con una participación de 128 valientes.

En la primera carrera estábamos representados por José Ángel, que casi no tuvo tiempo de calentar porque llegamos a las 14:58 y la carrera salía a las 15:30. Una rápida labor de equipo en montaje de la bici, colocación de dorsales y últimos consejos, fueron la salvación para que a las 15:30, José Ángel tomara la salida. La lluvia y el viento no les abandonó en todo el recorrido.

IMG_20160213_155239
José Ángel comenzando el sector de bici

Al llegar José Ángel, nos contó que el viento en la bici se notaba un montón y que se le hiciera eterno. Aún así, ya está pensando en la siguiente prueba del circuito.

A las 17:00 salia la siguiente carrera donde participaban: Brais, Isma, Quique, Marcos y Víctor Mouriño. En esta carrera no se tuvo tiempo para pasar frío. salida lanzada desde el principio con un parcial de los primeros cinco mil en 16:28, en un recorrido de rompepiernas y asfalto irregular.

IMG_20160213_191136
Brais, Isma y Quique

El sector de la bicicleta transcurría por una carretera nacional con buen firme para rodar pero el viento y la lluvia quisieron ser protagonistas y no dejaron a los atletas en todo el recorrido. Cuatro vueltas al circuito y vuelta a la transición para acabar los últimos 2,5km.

Brais Misa disputó el primer puesto hasta la línea de meta donde fue adelantado por Nicolás Domínguez, quedando en un grandísimo 2º puesto. En el 7º entraba Ismael Lago después de una gran carrera y en el 12º  Quique Morán cerrando el primer puesto por equipos. Marcos Francés entro en el 24º (3º en su categoría) y Víctor Mouriño en el 35º.

IMG_20160213_190941
Brais Misa
IMG_20160213_190617
Marcos Fránces

Agradecer los ánimos de todos los aficionados que se acercaron a ver la prueba y sobre todo a nuestras mayores aficionadas Asun y Eufrasia, que al final nos tenían prepara una tarta de chocolate riquísima que duró menos que unos Chupa Chups a la salida de un colegio.

Fotografías: VÍctor M

Crónica: Víctor M

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *