II TRIATLON RÍAS BAIXAS (Sanxenxo) 2015

El pasado domingo 14 de Junio se celebró la segunda edición del Triatlón Rías Baixas (Sanxenxo), de corta distancia (1,5km – 40km -10km) y “sin drafting”.

El día no comenzaba del todo bien, llovía, aunque la temperatura era agradable. Poco a poco las nubes fueron desapareciendo y nos dejaron una climatología idónea para disputar la prueba, no llovia pero tampoco quemaba el sol, no hacía frío y el viento no dio la lata. A las 9:30 a.m. sonó el pistoletazo de salida para la prueba masculina y cinco minutos más tarde para las féminas, casi 300 triatletas tomaron la salida.

El sector de natación empezaba desde la arena, en la playa de Silgar. Los/as triatletas debería dar dos vueltas al circuíto, un circuíto fácil porque se realizaba dentro del área de las boyas y el agua se presentó muy tranquila, sin corriente, sin olas y tampoco muy fría. A continuación deberían recorrer parte del paseo hasta llegar a la transición, en la explanada del Club náutico de Sanxenxo, una transición bastante larga pero bonita, ya que era una zona muy transitada y se notaban los ánimos en todo el recorrido.

El sector de ciclismo transcurría sobre un circuito de 2 vueltas de 20km, en un recorrido de ida y vuelta de 10km lineales entre Sanxenxo y A Lanzada. Fue un circuito, para mi, divertido, de toboganes durante todo el transcurso. La principal carácterística de este sector era que el drafting no estaba permitido, no se podía ir a rueda, lo que evitaba que se formaran pelotones y que cada participante dependiera de si mismo.

La carrera a pié se trazaba desde Sanxenxo, por el paseo de la Playa de Silgar, hacia Portonovo, donde se establecía el punto de retorno por el mismo recorrido. Se daban dos vueltas a este circuito, no era de los más fáciles, se comenzaba en llano por el paseo y luego comenzaba a inclinarse… Había una cuesta corta pero bastante dura, donde pude apreciar como muchos/as se daban por vencidos y echaban a andar jajaja La llegada también estaba situada en la explanada del Club náutico de Sanxenxo.

Parte da expedición do club,Victor Saa,Sandra Sobreira,Manuel Salgueiro e Sergio.

En el Club Atlestismo Porriño los representantes esta vez fueron: Sergio
González Campos, que entró 8º de la general; Víctor Alonso Saa, que aunque al final fuera descalificado, pudo acabar la prueba (me consta que en el 10º puesto aproximadamente); Manuel Castro Rodríguez, 16º de la general, hay que destacar su primer puesto en el sector de natación; Antonio Toucedo Estévez, 29º; Manuel Salgueiro Álvarez, 56º; Felipe Domínguez Mariño, 156º; Fernando Abreu Fernández, 190º; Jorge Méndez Abonjo, 219º y Sandra Sobreira Otero, 6ª posición en la general femenina y 2ª sub23.

Por mi parte, la experiencia ha sido buena, aunque con alguna dificultad (que siempre las hay) he podido disfrutar de la prueba como se merece, y por lo que he podido hablar con mis compañeros al finalizar, para ellos también ha sido así, la motivación parece ir en aumento para todos!

Enlace clasificación: http://fegatri.org/wp-content/uploads/2015/01/clasifica-tria-sanxenxo1.pdf

Crónica: Sandra Sobreira

Fotos: Irene Sobreira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *