El Club Atletismo Porriño sube al pódium en el Campeonato Gallego de Trail

El pasado domingo 15 de marzo, se celebró el 15ºAniversario del Trail de Compostela, organizado por Noitebra F.C. y la FGA, ya que este año la prueba popular coincidía con el Campeonato Gallego de Trail.

Miguel,Irene,Venancio e Sandra, falta na foto Cristobal.
Miguel,Irene,Venancio e Sandra, falta na foto Cristobal.

La salida tuvo lugar a las 10:30 desde a Granxa do Xesto, trazando un recorrido de 17,5 km por los alrededores del Monte Pedroso. El circuito tenía un desnivel positivo acumulado de 650 metros, cortafuegos, bajadas técnicas donde los ojos debían ir bien atentos al suelo y pequeños riachuelos que había que atravesar para superar la prueba, a la que el día hizo justicia, las temperaturas eran bajas pero la lluvia no se hizo ver.

Como siempre el Club Atletismo Porriño confirmó su asistencia y llevó a lucir sus colores a la montaña. Se pudo ver como los entrenamientos por los montes de Xinzo dieron resultado.
La parte femenina estuvo representada por Irene Sobreira y Sandra Sobreira, mientras que en la masculina compitieron Venancio Paramos, Cristobal y  Miguel Ángel Novoa.

Miguel tuvo muy buenas sensaciones, acabó la prueba con mucha facilidad y con ganas de hacer más kilómetros, consiguió el 4º puesto en del Campeonato Gallego de Trail en la categoría M40.

Venancio disfrutó del monte y sufrió para completar los kilómetros, pero finalmente se proclamó subcampeón de trail en la categoría M55.

O incombustible Venancio
O incombustible Venancio

Irene y Sandra sufrieron algo más las consecuencias del monte, ya que el grupo en el iban se despistó en una señalización y se perdió, realizando así 2 km extra!. Esta circunstancia no pudo con Irene y sacó más fuerzas que nunca para dejar atrás el grupo y remontar otra vez los puestos perdidos. Al acabar dijo encontrarse mejor que nunca y haber disfrutado del trail. Sandra por el contrario no tuvo su mejor carrera, llevaba un par de días con dolor de garganta, lo que no le permitió disfrutar tanto como sus compañeros. Finalmente Irene y Sandra se proclamaron campeonas gallegas de trail en las categorías M45 y promesa, respectivamente.

Irene no mais alto do podium
Irene Sobreira
Sandra no máis alto do podium
Sandra Sobreira

Nuestros atletas destacaron la buena organización del evento. Todos los atletas fueron muy bien recibidos al llegar a meta, donde se les invitó a empanadas, hamburguesas, tartas y refrescos. Felicitaciones al Noitebra F.C..

El día para estos cinco atletas del Atletismo Porriño terminó a las dos de la tarde, regresando a casa con un total de 2 medallas de oro, 1 de plata y otra de chocolate en el Campeonato Gallego de Trail.

Crónica: Sandra Sobreira

Fotografías: Familia Sobreira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *