V Trail Serra do Galiñeiro 2015

 

En la tarde del Sábado 11 de Julio se celebró la 5ª edición del Trail Serra do Galiñeiro del GMTA, un trail de unos 20Km de ruta circular con un ascenso acumulado de 1074 m.

Sobre las 17:00 encuentro de los componentes del Club Atletismo de Porriño en la Asociación de Vecinos de Vincios durante la recogida de dorsales, allí estábamos:

Miguel Angel, Jose Daniel, Pablo Regueira, Jose Angel, Rocío Blanco, Venancio Paramos, Manuel Martinez y Pablo Reguera.

Clásico Don Manuel
Clásico Don Manuel

A las 17:20  328 participantes dispuentos en la salida, el sol pegaba fuerte mientras escuchábamos una breve charla técnica donde nos informaban de una ligera variación del recorrido en los últimos kilómetros, 17:30 arranca la carrera y a pocos metros en el paso del asfalto al monte se produce un embotellamiento durante el primer tramo subiendo, poco a poco se va descongestionando y aumenta el ritmo aunque no por mucho tiempo, Km4, 1º avituallamiento y subida al pico del Galiñeiro, un ascenso técnico y muy duro entre rocas y totalmente expuestos al sol, sonaban las campanas y los gritos de ánimos del público, acabábamos de llegar al punto mas elevado del recorrido.

DSC_0166
Miguel e Dani

Tocaba el primer  descenso importante donde no se podía perder la concentración en una zona de más roca y terreno suelto.

Nos adentramos de nuevo en el bosque, más protegidos del sol en una zona cerrada de árboles con tendencia ascendente que hubo que superar a base de pequeñas carreras entre  exigentes repechos donde se subía agarrándose árboles, piedras… todo valía para sobrecargar lo mínimo las piernas.

Ro e Venancio
Ro e Venancio

Llegada al 2º avituallamiento, Km9, hora de meter algo al estómago y reponer líquido, aunque el menú era muy completo no nos paramos mucho, unos membrillos, un trozo de plátano y bajando… Llegamos a la zona de los Muiños de Maquías que daban de seguido al Embalse de Zamáns, uno de los tramos más llanos del recorrido, aunque para mi no muy rápido, con agotamiento y desidratación no quedo otra que bajar el ritmo durante un tiempo, aquí me alcanzan Rocio y Venancio, Rocio que llevaba un ritmo muy regular me pasa y voy con Venancio que al poco se queda por molestias musculares.

Miguel,Pablo e Angel
Miguel,Pablo e Angel

Reponemos fuerzas en el 3º y último avituallamiento, Km17,5, ya quedaba poco y era casi todo bajada, atravesamos el último tramo de bosque exprimiendo lo que quedaba, se escucha al speaker que anima los últimos metros y meta!

Pablo Reguera
Pablo Reguera

Reencuentro con los compañeros, bocadillos y bebida después de un duro pero divertido y sobretodo disfrutado trail.

Destacada la 4ª posición de Rocío Blanco en la categoría Senior Femenina y el tiempo de Jose Daniel Gonzalez por debajo de las 3 horas.

DSC_0157
Daniel Gonzalez

Crónica: Pablo Reguera

Fotografías: Maite Rodríguez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *