VI Duatlón Cross Candeán-Trasmañó, Vigo

VI Duatlón Cross Candeán-Trasmañó, Vigo

Esta mañana se disputo la sexta edición del duatlón cross de Candeán, que este año decidía al campeón gallego de la modalidad.
Después de varios años en el que el tiempo era el protagonista, ésta sexta edición disfrutó de un día magnifico, con el suelo mojado lo justo y temperatura agradable, que animó a numerosos  aficionados a presenciar la prueba.
La prueba masculina arrancó a las once con 73 participantes, en un primer sector de carrera a pie a dos vueltas  entre carballos centenarios, para completar los cinco primeros kilómetros del recorrido.
Tres minutos más tarde salió la prueba femenina,  ofreciendo una bonita lucha entre María Martínez y Verónica Montes que al final se llevo el triunfo, realizando un gran sector de btt.

María Martínez, subcampeona Gallega
María Martínez, subcampeona Gallega

La btt se desarrollo por un circuito rápido y muy divertido, donde se alterna duras subidas con bajadas trepidantes que hacen las delicias de los participantes. Una máxima del btt, sufrir subiendo para disfrutar bajando…

La mala suerte se cebo en primer lugar con Brais Misa, pinchando con un clavo, y Sergio González con una caída, que le provocó un fuerte dolor en la pierna, que le obligo a retirarse.
El último sector de carrera a pie quedó decidido en la btt donde Darío Otero realizo una gran remontada, consiguiendo el campeonato Gallego, seguido del incombustible Elpidio.
Gran participación de los nuestros, María Martínez subcampeona Gallega y  segundos por equipos. Acaba la temporada 2015, toca descansar y comenzar a pensar en el 2016.

IMG_20151122_142004
Quique, Víctor y Manu

En breve volverá el barro y la lluvia!!

 

Crónica: Víctor M

Fotografías: Victor M

Share this post